dilluns, 21 de desembre del 2009

Tía


Dedicado a mis dos sobrinas



¡Mi tiiiiaaaa...!


La verdad delante,

me salpica esta pureza

y me nutre más que el pan.

Frescor, frescura,

olita juguetona,

gusanito bailarín

de tu sonrisa.


¡Mi tiiiiaaaa....!


Felicidad extendida

al viento frente a mí,

tanta dulzura en la voz

abren un oscuro portón

en lo hondo.


¡Mi tiiiiaaaa...!


Chisporroteos en las pupilas,

chinchan y pinchan

risueñas las nieves

que las envuelven.


¡Cuánta claridad regalada!


y las onditas sobre la frente,

y la boquita frambuesa,

y las cejas alegres y profundas,

y las manitas perfectas...


y ¡cómo se mueve en el aire aburrido

y lo despierta!

sus gestos tan hermosos, tan humanos,

tan sinceros.


¡Mi tiiiiaaaa...!


y una lección más

de abrazos cariñosos,

y otra de besos agradecidos,

mi lista profesora de ternura.


¡Mi amor, mi alegría!


¡Mi sobriiinaaaa...!




Carcaixent,7 de abril de 2009

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada